domingo, 9 de noviembre de 2008

TUTORIAL PARA METER MAPAS AL NOKIA 6110 NAVIGATOR

He podido comprobar que en los modelos que entregaba MOVISTAR este año, solo traían los mapas de negación del ROUTE66 con fecha de 2007!!. Y es que a veces te indicaba que te metieras por calles contramano y otras ibas por medio del campo al no estar dada de altas carreteras recientes.

Pues investigando por ahi, encontré la forma de actualizar los mapas a 2008 (version Iberia 2008 Q3), de forma gratuita y extremadamente fácil, para España y Portugal.


Lo primero que hemos de hacer es descargar el mapa del ROUTE66 de la pagina oficial del fabricante, la descarga directa para no marearte la tienes http://maps.66.com/maps/get.php?id=25061 , debido al tamañao del fichero del mapa, 286 Mb, en caso de tengais una tarjeta de 512 Mb, tendreis que borrar cosas de la tarjeta, como melodias, videos, voces y seguramente mapas antiguos de 2006 que ya no te valdran de mucho. Para este ultimo caso, te cojes el DVD del ROUTE66 y con la aplicacion que trae, te vas a tu movil y eliminas el mapa, las voces, apariencia, etc, que estimes oportuno.
Como parece que han eliminado la descarga desde la web de Route66, he encontrando este link para poder bajar el mapa Iberia 2008 Q3 la contraseña para descomprimir es: el_nota

Las tarjetas de 4 Gb, suelen dar problemas debido a la capacidad. Os recomiendo las de 2 Gb como tamaño mas grande. Esperemos que con los futuros firmwares solucionen esta disfunción.

En segundo lugar, descargamos el Parcheador desde aquí lo descomprimes (neceistas tener Winrar instalado en tu pc para abrirlo). Ahora con todo el material preparado el proceso es el siguiente:

  1. Conectar tu móvil al PC y seleccionas Transferencia de ficheros en el móvil.
  2. Ejecutar el Parcheador, le decimos donde esta el mapa descargado del sitio oficial, con nombre Iberian Peninsula, y empezará la transferencia de forma automática. Ya no te tienes que preocupar de nada mas. Para comprobarlo, te vas a Navigator > Opciones > Extras > Mapas y veras que te aparece la version Iberia 2008 Q3 con el candadito abierto en azul.
  3. Es posible que te cambie la voz de las instrucciones guiadas a Ingles, tan solo dirígete a Opciones > Extras > Voces y seleccionas la voz en español.
  4. El parcheador SOLO ES VALIDO para el mapa de España.

Si quereis meter los radares aqui os dejo un enlace donde os explican como de forma sencilla.

Tutorial Radares para 6110 con Route 66


OS RECOMIENDO QUE LEAIS LOS COMENTARIOS ANTES DE HACER PREGUNTAS. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ESTAN EXPLICADOS AHI COMO SOLUCIONARLOS.

73 Comments:

Anónimo said...

Muy bueno el manual, a ver si me pongo con lo de los radares.

Saludos!

Anónimo said...

Hola Sr. Lebowsky!

Muchas gracias por el tutorial, llevaba tiempo buscando un mapa más actualizado para el 6110 porque el de 2007 era malísimo, esta noche lo "parchearé" siguiendo tus instrucciones y ya te comentaré qué tal.

Muchas gracias otra vez por el sencillo y efectivo tutorial.

NaClU2

Anónimo said...

Gracias por el tutorial, todo perfecto salvo que ya no puedo entrar a mis marcas me dice que la memoria esta llena que debo cerrar algunas aplicaciones. Saludos

Anónimo said...

muchas gracias todo perfecto lo unico que no me aparece lo de la voz...
solo tengo la voz en ingles/femenino... como puedo poner una en español???
Espero alguna contestacion y deverdad gracias por lo del parcheador muy buen tutorial

jesus said...

gracias por el tutorial esta genial me e descargado el mapa y el parche y lo tengo todo preparado pero tengo una duda aver si me ayudais es que tengo la tarjeta de 512 mgb y se me queda pequeña y tengo una nueva de 1 giga si la pongo me funcionara? venga un saludo

El nota said...

Para volver a poner la voz en español:
Abres el GPS > Ajustes > Generales > Lengua de Instrucciones --> AHi lo cambias.

@Jesus
Copia todo el contenido en una carpeta en tu PC, creo q no es necesario, pero antes de ello, habilita en Windows los archivos ocultos y q se vean los archivos de sistema, CREO q no es necesario. Prueba directamente, y si no va, haz lo 2º q te digo.

Suerte

El nota said...

Con respecto a lo de la tarjeta llena, tendras q quitar videos, fotos, con el cd de route 66 puedes quitar cosas q no necesitas como voces, juegos de colores y mapas mas antiguos, yo solo le deje:
Mapamundi y Iberia 2008 Q3

Recordad hacer siempre copia de seguridad de la tarjeta en vuestro PC

jesus said...

gracias por lasesplicaciones lo intentare aver que pasa lo de la tarjeta nueva lo decia por que tengo una nueva sin estrenar y pense que alomejor si pongo ahi el mapa nuevo funciona no cres?

El nota said...

Solo copia al disco duro de tu pc la tarjeta y luego lo vuelcas en la de mayor tamaño.

jesus said...

hola gente que tal el finde mira aver si alguien me saca de dudas es que mi novia se a comprado el nokia 6210 navigator y todo perfecto escepto el navegador que cuando le pones la ruta y enpieza a navegar no tiene voz y mira que e buscado para configuarlo pero no tiene voces como el 6110 que tengo yo alguien me puede ayudar ? gracias

jesus said...

hola nota ya tengo istalado el mapa iberia 2008 como tu me dijiste pero tengo un problema y es que me sale en ingles y me boy avoces y ahi solo aparece le ingles ya no hay mas idiomas e formateado de nuevo la tarjeta y vuelvo a volcar la copia repito el proceso y nada que solo tengo el ingles como idioma y el navegador esta bien calcula la ruta bien y de mas que puedo hacer?

Anónimo said...

Funciona perfectamente con el 6110¡increíble! Por fin algo sencilo, bien explicado y eficaz.

Por supuesto hay que tener más de 512Mb de tarjeta, por cierto, ¿se puede borrar (¿se debe?) el mapa Q2 anterior o hay que dejarlo?

Intentaré lo de lso radares y si alguien lo ha hecho que cuente...

Muchísimas gracias

Anónimo said...

tengo el 6210 navigator sin los mapas y no se como puedo meterselos. Alguien me podria decir como?

El nota said...

@ Jesus
Prueba con el cd de Route 66 q viene en la caja del movil, a meterle las voces en español.

Suerte

Anónimo said...

buenas gracias a todos porfin pude meter las voces con el router 66 y ahora va de maravilla todo perfecto anonimo yo no borre la tarjeta original solo volque todo a una nueva con mas capacidad y luego istale el mapa segun las instrucuines con el parcheador y va genial ahora me toca otra cosa mas complicada que mi novia tiene el nokia 6210 y este la licencia que bviene es gratis pero no tiene voces y hay que pagar y segun tengo entendido sele puede meter el garmin o otro pero no se como aver si alguien nos dice algo venga un saludo

Anónimo said...

No me sale la voz en español como opción ¿Que hago? Por lo demás genial.

jesus said...

las voces las puedes meter con el router66 de tu movil

jesus said...

si no tienes el router66 descargatelo de la pajina www.route66.com es facil y ya me contaras tambien si sabes algo o alguien sabe algo de meter mapas nuevos al nokia 6210 que me diga algo gracias

Anónimo said...

muchas gracias por tus instrucciones. son muy utiles

siento preguntarte mas pero... no sabras como puedo descargar mapas de otras partes de europa para mi nokia 6110 navigator?

Anónimo said...

si en la direccion "http://maps.66.com/maps/get.php?id=25061" probais otros codigos numericos donde pone "id=xxxxx" os salen mapas de distintas zonas. yo he probado algunos aleatoriamente y, la mayoria, no los conozco (creo que son ciudades) pero he encontrado el de canada y norte america, de los balcanes y europa del este,... es un poco caotico pero si teneis paciencia... suerte

Anónimo said...

usando la direccion "http://maps.66.com/maps/get.php?id=25061" y con los codigos acabados en "1"y "6" (casi siempre) a partir del "25041" estan los paises de europa y a partir de los "251xx" los del resto del mundo. usando otros codigos (no necesariamente acabados en 1 o 6) hay ciudades, regiones,...

jesus said...

hola wenas aver si me podeis decir algo del nokia 6210 donde puede descargarme mapas que sean gratis y como hacerlo venga un saludo

David said...

Hola. He hecho todo tal como pone el tutorial, y cuando acaba de ejecutar el parche me dice que ha sido parcheado con exito. Pero luego no me guarda el archivo en la carpeta de los mapas del route 66 v8. ¿a que puede ser debido?
Gracias de antemano y saludos

jesus said...

david as colocado bien el cable del telefono al pc lo tienes que poner en trasmision de datos sabes que al conectarlo te pregunta pues pon trasmision de datos y cuando termine el parchador abres el navegador miras y tendras el mapa con el candadito azul abierto

David said...

Problema solucionado!
El problema era que el mapa me lo metia en la carpeta de mapas del route 66 anterior que tenia instalado, el que me venia de serie con mi 6110. No tuve mas que hacer el paso dos veces, cortar uno de los mapas parcheados y pegarlo en la carpeta de mapas del v8 y ahora tengo los dos route66 con el mapa de iberia 2008 q3 funcionando. Asi que tambien vale para el route 66 anterior por lo que veo.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo

Anónimo said...

primero de todo. Gracias por el mapa.

A parte de este tema, tengo un problema. Me han regalado un nokia 6110 pero es aleman y no viene el idioma español. Es libre pues le he podido poner una tarjeta y me funciona peroooooooooo no domino el inglés y necesito ayuda. No acostumbro a conectarme a internet, pues mi trabajo y obligaciones me dan poco margen. Esta es mi dirección de correo. Espero podais ayudarme. Gracias
tretonina@gmail.com

El nota said...

OS RECOMIENDO QUE LEAIS LOS COMENTARIOS ANTES DE HACER PREGUNTAS, PUES EL TEMA DE PONER LAS VOCES EN ESPAÑOL ESTA EXPLICADO YA.
-----------------------------------
Lo que tienes q hacer es con el cd del Route 66, le instalas el lenguaje q quieras.
Si no tienes el cd, se puede bajar la aplicacion desde la web del fabricante.

http://www.66.com/route66/index.php?cid=ES&act=1&catid=255

Anónimo said...

muy bueno,gracias,me va bien el mapa y los radares,buen trabajo

Anónimo said...

...muchas gracias por tu ayuda, espero haberlo echo bien. gracias artista. saludos

Anónimo said...

Hola,gracias por el tuto, a mi con el cd route 66 no me permite ni borrar mapas ni nada,podrias ayudarme?Graciass.

Anónimo said...

Muchísimas gracias, me ha servido tu post. Que dios te bendiga.

Anónimo said...

hola buenas tengo el movil conectado le doy a ejecutar el parcheador y me dice que no existe ningun movil , alguna solucion?
gracias

Anónimo said...

jo eres un monstruo del nokia!!!!todo correctamente escrito!!muchas gracias!!!!siempre estare recordandote kuando veas las carreteras nuevas y vengan en el gps!!!!!gracias

Anónimo said...

Buenas noches. Necesito mucha ayuda xq me da un montón de problemas el teléfono...
Cuando le doy la opción transferencia de datos me dice TARJETA DE MEMORIA NO ACCESIBLE DESDE EL TELÉFONO EN ESTE TIEMPO (tengo una tarjeta de 4 megas insertada).
Además cuando intento ejecutar el parcheador me dice no se encontró ningún elemento aunque lo he descargado bien, tiene 80 kb de tamaño.
Si me puedes ayudar porque ni siquiera tengo los mapas antiguos, no se que ha pasado con ellos, y como tengo el Windows vista no me deja abrir el Router66 con el cd.
Muchas gracias

El nota said...

Las tarjetas de 4 Gigas dan problemas. Yo tuve q ponerle una mas pequeña.
Trata con una de 2 Gb como mucho.
Con respecto al vista y Route66, trata de descargarlo de la web del fabricante.

Suerte!

Anónimo said...

Muchisimas gracias.
Lo he descargado de la página y ahora no me funciona la vibración cuando me están llamando; no se si soy yo o mi teléfono está un poco loco jajaja.
Intentaré actualizarlo con una tarjeta mas pequeña.
Muchas gracias otra vez.

Anónimo said...

ZAPARROSTRO:

Gracias por el tutorial, eres un Crack, con personas como tu da gusto.

Anónimo said...

muchas gracias,todo bien.
pero.. por mas que he seguido todos los consejos y pasos solo me habla en ingles,¿me puede faltar algun archivo?

El nota said...

"... # Es posible que te cambie la voz de las instrucciones guiadas a Ingles, tan solo dirígete a Opciones > Extras > Voces y seleccionas la voz en español."

Si no te aparece, le cargas las voces en ESP con el DVD del Route66"

Anónimo said...

AL Q A DADO TODAS LAS EXPLICACIONES,ME GUSTARIA Q PUDIERAMOS HABLAR X OTRO SITIO MAS RAPIDO,COMO EL MSG.TE DEJO MI CORREO Y ME AGREGAS XFA,ES MUY IMPORTANTE.MANCHEK_7@HOTMAIL.COM

Anónimo said...

He copiado la dirección http://maps.66.com/maps/get.php?id=25061 en la barra de direcciones y no se abre ninguna página ni archivo. ¿que ha ocurrido? ¿Ya no está disponible el mapa Iberian 2008 Q3? ¡que fastidio!Ahora que lo iba a descargar. Alguién me puede ayudar?

El nota said...

Link para poder bajar el mapa Iberia 2008 Q3:
http://www.megaupload.com/?d=2OGZ5NP0

La contraseña para descomprimir es: el_nota

b3lcebu said...

MUCHAS GRACIAS , A MI ME HA FUNCIONADO DE LUJO CON MI 6110 , SE LO RECOMIENDO A TODOS.
ME REGALARON ESTE MOVIL , POR QUE NO LE FUNCIONABA EL MICROFONO , DE MOVIL NO ME SIRVE .
PERO GRACIAS TI YA TENGO GPS , DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

zarzosa said...

1º- gracias por el excelente tutorial...
2º- Tengo un pequeño problema: he descargado el mapa y el parcheador, he quitado el mapa viejo y he hecho todo lo que dices, pero el mapa no aparece en el navegador-opciones-extras-mapas, solo aparece con el candado azul el mapamundi.
Cuando acabó la transferencia me salió un mensaje diciendo que estaba pasado el mapa y parcheado, y si miro con el explorador de windows si se ve el mapa en su sitio: /system/apps/navigator/data/maps/
Qué hice mal? que puedo hacer?
Muchas gracias de nuevo, Saludos

EL VASCO ERRANTE said...

GENIAL.Muchas gracias. la semana pasada mi tarjeta microSD se fue al carajo y he tenido que reinstalar los mapas del Route66 y ya de paso lo he actualizado con tu versión del 2008. no se si es tan bueno como un TomTom, pero a mi me sacado de muchos líos y es muy útil.

juan ma said...

Gracias por el tutorial y el parcheador, lo usé hace ya casi un año y me ha ido muy bien, el problema lo he encontrado cuando he ido a utilizar y parchear el nuevo mapa (Iberia 2009 Q 2). Me da error, no se si será porque haya que cambiar de parcheador o porque.... si tienes la solucion y me puedes ayudar.... miraré de vez en cuando por los comentarios a este tutorial
Gracias

El nota said...

@ Juan Ma

Podrías colgar en Megaupload o Rapidshare el Iberia 2009 Q2 para poder echar un ojo a ver que pasa?

En principio el parcheador solo vale para el Iberia 2008 Q3, pero puede que se pueda hacer algo...

Gracias por el aviso

juan ma said...

@ nota

el mapa lo puedes descargar sin ningun problema de la pagina http://secure.66.com/store/ Pinchas en iberian peninsula y ya lo tienes... he probado con el parcheador, si que le parchea, pero luego en el telefono si que aparece, pero al ir a cargarlo me da error... Si puedes hacer algo con el parcheador te lo agradeceria mucho pues me muevo bastante con el camion por zonas en las que han cambiado muchas cosas y el GPS no las reconoce... me iria muy bien una actualizacion...

Gracias de antemano

Juan Carlos said...

algún avance ?
he descargado el mapa 2009q2, he sustituido los 112 primeros bytes por los del mapa que me venían en mi 6110 y nada; sale con el candado abierto, pero luego da 'error al abrir el mapa'
necesito tener esta ultima versión :(

Anónimo said...

Muy fácil, claro y efectivo. Muchas gracias.
Cuando adquirí el 6110, disponia de los mapas iberia activados, me canviaron el terminal ( en garantia ) y después de enviarlo dos veces a Nokia, y 2 visitas a Nokia Care, me seguían inactivados. Gracias por facilitarme la solución, puesto que desde Nokia no me lo solucionaban.
Garcias de nuevo.

juan ma said...

HHHHHHHHHola, no tenemos ninguna novedad respecto al Iberia 2009 Q2 para route 66 ??? Todos los dias miro, por si hay alguna novedad, y todos los dias una desilusion...

Anónimo said...

Muchas gracias el_nota; las explicaciones son clarisimas y no he tenido ningun problema en poner el mapa 2008 Q3. Ahora me estoy descargando el 2009Q2 para meterlo cuando el parcheador tambien sirva para ese. Muchas gracias por compartir tu tiempo.

Unknown said...

buenas compañeros que tal va la cosa sabeis ya algo del nuevo mapa de iberia 2009 para el nokia 6110 es que e visto que circula ya pero no se puede abrir con el parchador aver si entre todos podemos abrirlo venga un saludo a todos

Anónimo said...

HOLA BUENASSS QUISIERA UTILIZAR EL PARCHEADOR PERO ME DICE QUE EL TELEFONO NO ESTA CONECTADO Y ME FUNCIONA EL PC SUITE Y TODO PERO EL PARCHEADOR ME DICE ESO QUE ES LO QUE PASA

Anónimo said...

hola con que mapa estas utilizando el parcheador? esque para el nuevo mapa iberia 2009 creo que no funciona yo estoy aversi sabe algo alguien para poder meterlo ,si es para el de iberia2008 q3funciona perfectamente venga espero alguna ayuda

Anónimo said...

con el 2008 me lo he descargado desde el enlace de esta misma pagina

Anónimo said...

pues si es el del 2008 deveria funcionar yo lo tengo y funciona bien lo que pasa que ya tengo el mapa del 2009 pero no vale el parche del 2008 y estoy aver si alguien me dice algo de como puedo ponerlo venga sigue intentando y luego me cuentas

Anónimo said...

mi duda es la siguiente ¿se puede seguir este tutorial para instalar los mapas en un tarjeta de memoria formateada previamente, o acaso la tarjeta debe tener algunos otros archivos para que funcionen bien los mapas en el telefono?
Gracias
PD: muy buen aporte

Anónimo said...

Muxisimas graciass... me avia descargado cientos de programas xro ninguno funcionavaa.... asi qe gracias... ^^

Anónimo said...

me puede decir alguien como tengo que ejecutar el parcheador, no tengo ni idea, gracias

Anónimo said...

pincha sobre el parcheador y el solo te abrira el mapa te va a pedir la ubicacion donde tengas el mapa en tu pece y lugo cuando termine desenchufas el cable y en el movil te aperecera el candaito azul y ya lo tienes listo .espero me hayas entendido. yo estoy buscando haver si me ago con el parchador del mapa del 2009 pero creo que aun no hay nada si te entera de algo avisa gracias

Anónimo said...

Perfecto, a la primera, Gracias y esperemos que aparezca el parche del q4 2009

Anónimo said...

buenas segui las instrucciones y voi a lo de mapas dentro del navegador y no me aparece el mapa del 2008 solo las que yo tenia pero con una llave,aver si alguien me puede ayudar,gracias.

Anónimo said...

gracias muy útil y a la primera.
Un saludo

Anónimo said...

buenisimo ,,TU SI QUE VALESSS,,,,GRACIASS,,, ESTA PAGINA VUESTRA ME LA GUARDO

zarapiko said...

Gracias por todo, pero sigo teniendo un problema. La intalación la hice como dices, pero me sale solo el idioma Ingles Femenino.
Tengo el CD original de Rute del Nokia 6110 Navigator, pero no sé como meter las voces en Español en el telefono; lo he intentado con el Parcheador y nada, he buscado por toda las carpetas se la tarjeta [de 2G Recien comprada] y no veo donde pegar las voces.
¿Como puedo ver donde está instalado el mapa y la voz inglesa?
¿Como meto las voces al telefono?
Tengo activado "Mostrar archivos Ocultos " y Desseleccionado Ocultar archivos protegidos del Sistema y no encuentro nada de Mapas.
Gracias y espero que haya alguien por aquí todavía.
Un Saludo.
zarapiko@yahoo.es

Unknown said...

Me as sulucionado todo.te doy mil gracias

Anónimo said...

donde puedo descargarme el cd ke no lo tengo para el nokia navegeitor

Anónimo said...

muchisimas gracias por tu ayuda me ha funcionado perfectamente con tu tutorial.buenisimo.

Anónimo said...

Antonio
Hola, al descomprimir el parcheador, Norton antivirus se activa por alerta de suspicious; quizas este fichero del enlace de megapload "http://www.megaupload.com/?d=R4HWAYNV" este infectado.
¿Hay otro sitio donde bajar el parcheador? Norton lo elimina y no hay forma de descomprimirlo.
Gracias. 7/5/2011

Anónimo said...

Siempre que utilices un parcheador o un crack el antivirus te va a decir que esta infectado. Esto es una cuestion de fe: lo usas o no, pero es lo que hay. Apaga la funcion del antivirus y aplicalo con los ojos cerrados.

Dani said...

Excelente el tutorial y con el Iberia funciona perfecto.
Ahora bien, viajo a Bulgaria y me estoy apañando el mapa (que ya lo tengo) pero no encuentro el parcheador y el candadito me aparece en ROJO, asi que esoy en problemas. Si hay alguna idea, se agradece. Un abrazo

Anónimo said...

MUCHAS GRACIAS, ESTAS COSAS SON LAS QUE HACEN GRANDES A LAS PERSONAS Y COMBATEN LA AVARICIA DE LAS GRADES EMPRESAS.